lunes, 27 de octubre de 2014

Sobrevivir al Lunes

El lunes puede ser el día más difícil de la semana, o el más fácil. Antes solía verlo como el peor día de la semana. Otra vez, comenzar la semana, sola con los niños, y como bacilaste todo el fin de semana, la casa es un desastre nivel DIOS!
Mi perspectiva cambió un día viernes. Estaba sola con los dos hijos y estaba chata. Ya no quería jugar, ni pintar ni cantar ni nada. No quería ver monitos, ni ordenar juguetes o ropa, no quería ya nada más. Me sentía la peor madre del mundo porque la paciencia se había agotado. Luego del fin de semana, llegó el lunes y una vez más era la educadora de párvulos más simpática y paciente de la historia. Ahí fue cuando me di cuenta de que en realidad el lunes puede ser el mejor día porque estás completamente recargada en paciencia y energía. 
Pero lo que no falla los lunes, es que no tienes tantas cosas en el refrigerador para cocinar rico y sano, o no tienes tanto tiempo. Otra cosa que suele suceder es que cuando llevas almuerzo a la pega, prepararlo el domingo en la noche también es penca. 

Por esto, hoy presento el comodín: la tortilla. Es una preparación sencilla, rápida y que puedes hacer con prácticamente cualquier cosa, lo básico es tener huevos. Lo mejor de las tortillas es que puedes rescatar todas las sobras y ocupar todos esos vegetales de la semana que ya están en las últimas y que crudos y solos talvés ya no los comerías. En esta ocasión dejaré una receta de tortilla que comencé a hacer los lunes, porque en mi casa nunca faltan estos elementos, cebolla y zanahoria. Ocupo estos dos vegetales en grandes cantidades, porque son la base del sofrito que hago para cualquier guiso, entonces siempre tengo cebolla y zanahoria. Y suele sucederme que para el lunes, las zanahorias ya no están tan bonitas. 



Tortilla de Zanahoria y Cebolla caramelizada

1 cebolla
1 zanahorias grande o 2 pequeñas
1/2 pimentón 
2 huevos
Aceite de oliva
Pimienta
Sal

Rayar la zanahoria, picar la cebolla en pluma. Saltear la cebolla hasta que esté dorada con la pimienta y sal, agregar la zanahoria rallada y el pimentón picado en cubitos. Saltear todo junto un par de minutos. Dejar enfriar un poco. En un bowl batir los huevos enteros con un tenedor, calentar un sartén con un poco de aceite. Mezclar los huevos batidos con la preparación, revolver bien y luego ponerla en el sartén. Acomodar para que cubra toda la superficie del sartén. Cuando ya se despega lo volteas con la ayuda de un plato o una tapa de olla y esperas a que se despegue. Puedes dorarla a gusto.
La puedes acompañar con arroz o papas. Cuando tienes sobras de arroz, puedes agregarlas a la tortilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario