miércoles, 22 de octubre de 2014

Pescado, tan fácil y tan rico



Cuando hay un bebé en casa tus tiempos libres se reducen a la siesta de tu hijo. Momento ideal para preparar el almuerzo tranquilamente. Pero no, ese tiempo de la siesta es mejor para cualquier otra cosa. Y qué hacer cuando la guagua despierta y aún no hiciste el almuerzo? PESCADO!!!

El pescado es una maravillosa carne tan fácil de cocinar! Al horno, sobre una capa de cebollas  y todo lo demás que se te pueda ocurrir: Romero, zanahoria, pimentón, oliva, mantequilla.....
Esta preparación también resulta ideal para las noches, cuando llegas de la pega sin ánimos de nada...te toma casi el mismo esfuerzo que un pan con mantequilla.
El tiempo de preparación es de 5 a 10 minutos. Picas la cebolla, un ajo, pones el pescado directo de la bolsa negra en que te lo dan en la pescadería,(no es necesario sacarle la piel, se sale sola con el calor, pídelo fileteado) al horno por 30 minutos y listo.  Muy sencillo, muy sano y por sobre todo, muy rico. Acompañar con arroz, papas o ensaladas debes.
Recuerda que puedes condimentarlo con lo que quieras, solo debes poner los aliños sobre el pescado en abundancia.




Salmón a las finas hierbas (puedes hacerlo con cualquier pescado)

1 kg de salmón
1 cebolla
2 dientes de ajo
Medio pimentón
Romero
Hierba buena
Orégano
Primero cubres la fuente con la cebolla picada pluma. Debes poner aceite o mantequilla. Yo prefiero aceite de oliva, no mucho. Rebanas los dientes de ajo y los distribuyes. Sobre eso pones el pescado, y sobre él va el pimentón picado en cubitos o tiritas. Terminas poniendo todas las hierbas y si quieres, puedes agregar un poco de parmesano. Sal a gusto. De 30 a 40 minutos en el horno a una temperatura media.

Si lo acompañas de papas, puedes aprovechar de hornearlas junto al pescado en el horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario